Día Internacional del Libro y Juvenil 2023. Encuentro con El Torres.

18/04/2023

CAL. Centro Andaluz de las Letras

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El Centro Andaluz de las Letras organiza un encuentro presencial y virtual con el prolífico guionista y editor malagueño de cómics El Torres con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2023.

El Torres está especializado en historias de terror y de aventuras y cuenta con una notable trayectoria internacional. Algunas de sus obras más reseñadas han sido The Veil (El Velo, 2009), la serie Nancy in Hell (2010-2014) y The Suicide Forest (El Bosque de los Suicidas, 2010), que fue premiado con tres Premios Haxtur y ha llamado la atención de las compañías cinematográficas. En 2015 recibió el Premio al Mejor Guionista, en Expocómic, por la novela gráfica El Fantasma de Gaudí, que también fue premiado en el Salón de Barcelona 2016 como Mejor Obra Nacional. En 2017, recibió también el I Premio Carlos Giménez por el guión de Camisa de Fuerza, libro que también recibió el Premio del Salón del Cómic de San Sebastián.

En este encuentro analizara su obra Goya. Lo sublime terrible, creada junto a Fran Galán. En esta obra Francisco de Goya se encuentra en Cádiz, recuperándose de una terrible enfermedad que le ha dejado sordo, con terribles fiebres, jaquecas y alucinaciones. Está teniendo visiones terribles, cosas del otro mundo que le asedian, visiones de muerte que más tarde se harán reales en los campos empapados en sangre de la Guerra de la Independencia. Quizá esos monstruos no sean reales… pero su amigo Asensio Julià sí lo es… y él forma parte de ese otro mundo.

Este encuentro, que está principalmente dirigido a alumnos de los institutos de enseñanza secundaria y Escuelas de Arte de toda Andalucía, tendrá lugar el día 18 de abril a las 12 horas. A los participantes alumnos de secundaria se les enviará una versión digital de la obra para su lectura previa y trabajo posterior al encuentro.

Si desean asistir ar este encuentro rogamos que envíen un correo electrónico a la dirección reservascal.malaga.aaiicc@juntadeandalucia.es con los datos de su centro y le haremos llegar el enlace del encuentro.

 

Horario:

Precio:

Más info: